domingo, 7 de febrero de 2016

Random: Propósitos 2016

Saludos mundo blogger!! me pongo al día y aunque ya estamos en Febrero quiero contarles un poco de cuales son mis propósitos para este año.
El 2015 fue un año del terror para mi, mi pega me afectó más de lo que me esperaba y tuve un cuestionamiento brígido de si seguir en esto o no. La verdad es que después de todo este tiempo de cuestionamiento logré aceptar que no tengo vocación como otros, me gusta ser profe, lo paso bien haciendo clases, pero nuestras condiciones de trabajo son pésimas y repercuten directamente en nuestra vida personal, y eso es algo que no quiero para mi vida. Lamentablemente por tiempo y plata no puedo darme el lujo de estudiar otra carrera (aún estoy pagando la pedagogía), así que mientras encuentre un nuevo camino debo seguir en este, por lo que trataré de cambiar el switch para que no me vuelva a pasar lo del 2015.

Dentro de mis propósitos del 2016 están:

  • Disfrutar los momentos que me hacen feliz y darle menos importancia a los malos momentos. El año pasado dejé que todo lo que me estaba preocupando ocupara todo mi tiempo, estaba todo el día en la pega y cuando volvía a mi casa seguía pensando en todos los problemas que tuve y en lo mucho que la odiaba, eso resintió mi vida de pareja y familiar, así que no dejaré que vuelva a pasar.
  • Cuidar mi salud. El año pasado estuve enferma prácticamente todo el año, salía de una y me metía en otra, fue terrible, mis defensas estaban por el suelo, así que este año estoy en proceso de hacerme miles de exámenes para saber que está pasando con mi cuerpo y poder cuidarlo como corresponde. 
  • Hacer ejercicio. El año pasado dejé de fumar y eso sumado a mi estrés y angustia provocó que subiera mucho de peso, tanto así que nada de mi ropa me quedaba y aumentó mi estado de angustia y depresión. No me siento cómoda con mi cuerpo y además de eso mis articulaciones están sufriendo, así que necesito tonificar un poco y bajar unos kilos (fui a Valpo de vacaciones, subí un cerro y al otro día no podía caminar).
  • Comer más equilibradamente. No puedo proponerme comer sano porque amo chanchear, sería una promesa que sé no voy a cumplir, pero si quiero agregar más agua y fibras a mi dieta porque al tener problemas de colon los necesito y mucho. Además quiero bajar las cantidades de chancheo por mes, para sentir que estoy comiendo más sano xD.
  • Leer más. Pucha que me cuesta leer ahora, ando siempre tan cansada que me pongo a leer y me quedo dormida, además mi único momento de lectura es en mis traslados al trabajo o a otras partes, y lamentablemente el transantiago va cada vez más lleno, así que me ha costado encontrar los espacios, pero haré mi mayor esfuerzo este año.
  • Dormir más horas. Durante la semana en un año laboral duermo en promedio 4 o 5 horas, que antes para mi eran suficientes, pero al pasar los años me di cuenta que mi cuerpo se resiente, ya no funciono como antes durmiendo tan poco, así que me propuse dormir como mínimo 7 horas diarias.
  • Ahorrar. Este punto si que cuesta porque generalmente con lo que gano me alcanza para pagar las cuentas del mes, cargar la bip y comprarme un esmalte de uñas, y sería. Afortunadamente este año estaré mejor económicamente, así que trataré de comprar menos y ahorrar más.  
Esas son mis principales metas para este 2016, espero poder cumplirlas y que este año sea mejr que el anterior. Saludos!!! 

8 comentarios:

  1. Coincido en muchas de tus metas, sobre todo en la primera. Aprovechar los momentos es muy importante, ya que la vida pasa y es vital atesorar buenos recuerdos que nos ayuden en los momentos difíciles y trsites que debemos enfrentar.
    Un besito grande!
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es difícil centrarme en lo bueno, soy super pesimista, pero tengo muchas cosas buenas en mi vida así que tengo que valorarlas. Besos linda!!

      Eliminar
  2. Muy logrables Ale, vo dale no más <3 yo estoy guatiando un poco en las mías pero sé que tengo que ponerme las pilas... es todo constancia :)
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerse las pilas, es difícil cambiar la rutina pero hay que hacerlo para la sanidad mental y corporal xD. Besos =).

      Eliminar
  3. Oh Ale varios de tus propósitos son casi iguales a los míos. Yo también subí de peso en estas vacaciones y me supera el tema de que mi ropa no me quede bien :( así que comencé a trotar y en eso estoy, empezando por la constancia y también soy de lechonear jaja así que trató de evitar tentarme :( lo del trabajo es tan difícil dejarlo en el colegio porque siempre queda algo por hacer pero la salud es lo primero así que chao con eso!!

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes al igual que yo que nuestra pega nos consume, me imagino que para ti es más difícil aún porque eres mamá, admiro a las profes mamás porque se sacrifican mucho. Ánimo y con constancia no más para sentirnos bien con lo que somos, que se pudra la pega xD. Un abrazo linda!!

      Eliminar
  4. coincido con tigo en ahorrar y cuidar mi salud jajaj
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más cuesta es ahorrar con tanta cosa linda por comprarse xD. Saludos!!!

      Eliminar