martes, 3 de noviembre de 2015

Humanamente hablando: Sobre las relaciones de pareja.




Saludos mundo blogger!!! Hoy les traigo una entrada más bien personal, que ha sido el resultado de un montón de pensamientos, recuerdos y cosas que he visto en internet. Todos sabemos que las relaciones con otras personas no son fáciles, pero hablando de una relación de pareja la cosa se pone más compleja aún.



Hace un tiempo vi un video muy emotivo donde parejas que llevaban años separados, se juntaban y respondían preguntas el uno al otro sobre el por qué la relación terminó y ciertas cosas que extrañaban. En la mayoría de los casos al encontrarse como que se arrepentían de haber hecho muchas cosas, algunos lamentaban el haber terminado, pero me dio esa sensación de que eran historias inconclusas, como que al encontrarse con el ex siempre existiera esa oportunidad de volver. 

Mi visión de las relaciones es bien particular, soy una persona super objetiva y trato de ser super centrada, si bien no he tenido miles de relaciones, siento que las pocas que he tenido me enseñaron bastante, y si hay algo que no soporto son esas parejas que terminan y vuelven a cada rato. Para mi una relación se termina cuando ya no hay nada más que hacer, cuando no existe amor de alguno de los dos lados (o de ambos), cuando se traicionó la confianza o cuando los proyectos de vida ya no son compatibles, pero antes de llegar a esas conclusiones uno hace todo lo posible por intentarlo, se agotan todas las opciones, si aún así no hay nada que hacer, se termina la relación, pero es definitivo.

A pesar de lo anterior, hay una cosa que no puedo perdonar, la traición. Tuve la mala fortuna de haberlo vivido en el pasado, si mi pareja se mete con otra persona para mi no hay vuelta atrás, no vale la pena intentar nada porque dejé de confiar en esa persona, y poder confiar en alguien a un punto tan íntimo es algo tan difícil para mí, que es poco probable que lo pueda volver a hacer. Sé que hay gente que a podido perdonar infidelidades (pero de verdad eso sí, no de las que te sacan en cara después en cada pelea xD), y admiro que puedan hacerlo y continuar una relación, pero yo no pude y no podría hacerlo, no sólo destruye una relación sino que también daña profundamente a alguien que supuestamente amas...para mí eso no es amor.

Hoy vi un video parecido al anterior, pero el título era: "¿Qué le dirías al amor de tu vida si lo tuvieras en frente después de muchos años?", supuse que eran parejas que habían terminado y se volvían a juntar, cosa que era cierto. La mayoría (igual que el video anterior) se seguían queriendo y se lamentaban tanto no estar juntos. Yo me hice esa misma pregunta, y la respuesta fue simple...no necesito esperar años para decirle nada, porque lo tengo a mi lado, y probablemente si termináramos no sería el amor de mi vida. Todos tuvimos un primer amor, una relación muy importante que nos marcó, pero por algo se terminó, el amor de la vida (según yo) es ese que supera a todos los demás, y difícilmente puede serlo si te hizo sufrir o ya no es parte de tu vida, siento que eso es más idealización que otra cosa. Si te encuentras con esa persona años después, ¿será la misma con la que estuviste?, ¿seguirán teniendo cosas en común y esa película maravillosa que te pintaste podrá ser real?, para mi es muy probable que no. 

Tuve la oportunidad de reencontrarme con mi primer pololo (mi primer amor) después de varios años de terminar (porque él me dejó para estar con otra persona), sufrí las penurias de universo por él, hice hasta cosas ilegales para poder conocerlo y estar con él, así que la forma en que terminó nuestra relación me dejó bien cagada, seré honesta xD. Años me costó recuperarme, y siempre pensé que podríamos tener una segunda oportunidad, hasta que por esas cosas de la vida me enteré que la niña por la que él me dejó lo había dejado por otro (karma is a bitch xD), se dio la oportunidad de reencontrarnos y aclarar ciertas dudas que quedaron pendientes. Si bien al principio obviamente me pasé el rollo de que podíamos volver, con el tiempo me di cuenta que yo ya no era la persona con la que él había pololeado, que ya no encontraba nada en él que me hiciera sentir algo como antes (o algo nuevo), que todas esas ilusiones que por tantos años tuve eran sólo eso, porque cuando se pudieron concretar no quise que así fuera. Ahora tenemos muy buena onda, y guardo lo mejores recuerdos de nuestra relación, porque fue muy importante para mi, y agradezco haber tenido la oportunidad de cerrar ese ciclo con él después de tantos años, pero sólo eso.

Cada persona en tu vida cumple un ciclo, te acompaña durante un momento de tu vida y tiene la importancia que ese momento indica, muchas veces no se quedan contigo, pero te dejan una enseñanza y experiencia, buenos y malos momentos, cosas que al final son parte de la vida. Para mi el amor de mi vida es la persona con la que estoy, la que lucha día a día para que la relación siga, la que me apoya incondicionalmente y con la que tengo proyectos a futuro. ¿Durará eternamente? no lo sé, sé que sólo el amor no asegura que así sea, porque con puro amor no se construye una vida, pero lucharemos día a día para que así sea. Mis ex parejas son eso, personas que estuvieron en mi vida, que fueron importantes, que cumplieron un ciclo, pero por ningún motivo podría decir que alguno de ellos es el amor de mi vida, porque por algo ya no están en ella, guardo los mejores recuerdos de ellos y también los peores, para no olvidar nunca lo que me ayudó a crecer. A la mayoría le deseo lo mejor xD y ojalá pudiera cerrar ciclo con todos ellos como lo hice con mi primer pololo, el tiempo ayuda a ver las cosas con otra perspectiva, con menos sentimiento asociado, y quizás muchas cosas que uno pensó no eran tan así para el otro, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

¿Qué opinan ustedes? ¿Puede ser un ex el amor de tu vida?

7 comentarios:

  1. Es un tema complicado, muchas personas buscamos a otras por la simple necesidad de no sentirnos solos, ver al resto en pareja no ayuda mucho y te terminas convenciendo que lo necesitas, reconocer la diferencia entre amor y dependencia es muy complicado, es por eso que muchas parejas vuelven o no, la dependencia en cualquiera de sus excusas te ata a algo que no es real, en cambio el amor te muestra lo valiente y fuerte que eres ya como persona y por que se te quiere.

    también he tenido la oportunidad de volver y creo que solo una vez la toma y fue la peor decisión, de errores se aprende.

    Cariños mon amour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es penca eso, cuando tu entorno está en pareja y tú no, te cuestionas si eres la fallada o si algún día encontrarás a alguien que te quiera. El estar con alguien por no estar solo o por dependencia es super dañino, cuando tu felicidad depende de otro uno pierde el norte, deja de verse a si mismo. De los errores se aprende, a veces es bueno cometerlos en vez de quedarse con la duda, se aprende más equivocándose que pasándose miles de rollos. Besos linda!

      Eliminar
  2. No sabes como te entiendo. Yo muchas veces llegué a pensar que mi ex pololo era el amor de mi vida porque realmente lo amé mucho y cuando se fue del país me destrozó el corazón y sufrí por él por más de dos años. El realmente se comportó conmigo de una forma muy cobarde pero aún así, durante esos años seguía estúpidamente enamorada de él, siendo protagonista de mis pensamientos y obviamente que pensaba en que algún día sería tan maravilloso que volviéramos a estar juntos. Pero después me di cuenta después que no sacaba nada con seguir sufriendo inútilmente y junto con este cambio de actitud justo conocí a mi actual pololo. Hasta él pensaba que el Daniel (mi ex) era el amor de mi vida, pero en realidad es sólo el primer amor y a pesar de toda la literatura al respecto, el primer amor tampoco es tan importante, es el amor con quien nos sentimos bien, que nos apoya, que nos comprende y nos complementa, y esa es la relación que tengo ahora, felizmente.
    Me encantó tu artículo, realmente me sentí identificada con muchas de las cosas que expones y realmente me alegro que hayas encontrado el amor y que seas tan feliz junto con tu pololo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está eso de que el primer amor es intocable y casi define tu vida (culpo a los libros y películas por eso), pero cuando uno ya es grande y ha vivido desilusiones se da cuenta que el amor no es esa magia maravillosa que te pintan, es difícil, es un trabajo diario que puede tener buenas o malas recompensas, por eso es tan importante tener a alguien al lado que te acompañe en esa lucha, y Pucha que cuesta encontrarlo.
      Me alegro mucho que tú también encontraras el amor, no ese que uno se pinta en la cabeza, sino el que te demuestra día a día que vale la pena luchar. Soy una romántica bien centrada, hasta fome diría yo xD pero afortunado me quieren así, me siento afortunada por eso. Que bueno que te gustó mi escrito, un abrazo colega!

      Eliminar
  3. Créeme que durante mucho tiempo me cuestioné eso, no seré yo la fallada, y al hacerme esa pregunta ahora me doy cuenta no estoy fallada, solo me sentía sola y cedí mucho para no estarlo, actualmente tengo amigos y muchos panoramas, creo que me gusta estar sola también me concentro en las cosas que me gustan y no me apura encontrar a ese alguien que me acepte así, si algún día pasa quiero también aceptarlo y descubrirlo, disfruta el amor linda ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial eso, aprender a estar solo, a conocerse y a disfrutar de el tiempo que tienes contigo misma, sigue así, de seguro llegará alguien a enriquecer aún más todo eso, a acompañarte en tu felicidad. Besos linda!.

      Eliminar
    2. Sip, es verdad espero que llegue algún día no me desespero, sé que será bueno :).

      Cariños

      Eliminar