miércoles, 23 de septiembre de 2015

Humanamente hablando: oficialmente ex fumadora?

Saludos mundo blogger!!! la entrada del día de hoy es bastante personal, pero ha sido una lucha de la que me siento orgullosa porque he triunfado (hasta ahora xD). Este mes se cumplen 6 meses desde que dejé de fumar, ha sido super complicado, pero he logrado superar las tentaciones y espero que estos seis meses se conviertan en años.



Empecé a fumar a los 15 años (fueron casi 15 años de fumadora), por monería más que nada, para ser especial xD y porque veía a mis padres y a mi hermana hacerlo, así que naturalmente me iba a sentir atraída por el famoso cigarro. Al principio fumaba a escondidas, después de salir del colegio con dos amigas más, pero al poco tiempo mi mamá me pilló (como siempre las mamás y su sexto sentido) y como no tenían moral para decirme nada lo aceptaron xD, sólo me pidieron que fumara con moderación y no en las mañanas (cosa que jamás pude hacer porque me daba un dolor de estómago horrible).

La mayoría de mis amigos no fumaba, así no era una fumadora muy habitual, lo hacía a veces con mis padres y en algunos carretes, pero nunca me gustó fumar en mi pieza, odiaba el olor a cigarro impregnado en todas partes, así hasta los 20 años mi vicio estuvo en niveles moderados. El gran problema vino cuando entré a la universidad y empecé a carretear más seguido, en la universidad fumé harto porque es obvio, uno se estresa y es inevitable caer más en el vicio, lo peor eran los carretes, podía fácilmente fumar 20 o 30 cigarros en una noche (les encargo como estaban mis pulmones la otro día).

Hace aproximadamente un año me di cuenta que no estaba teniendo un efecto positivo cuando fumaba, mi alergia se hizo más aguda en los últimos años por lo que fumar empeoraba mucho las cosas, me mareaba después de fumar y en el último tiempo incluso me dolía el pecho, así que decidí dejarlo (con el dolor de mi alma y la felicidad de mi bolsillo). Ayudó bastante el hecho de que mi pololo no fuma, y siempre le cargó que yo fumara, y como vivimos juntos trataba de hacerlo menos. Si bien no caí en la tentación en estos 6 meses ha sido super complicado el proceso, yo tengo un pésimo manejo del estrés, mi cuerpo colapsa fácilmente cuando estoy en situaciones de mucha presión, y el cigarro me ayudaba bastante a bajar los niveles de ansiedad, así que he sufrido harto este año por eso. Otra cosa que ha sido la menos agradable es el alza de peso, subí casi 5 kilos desde que lo dejé, obviamente no culpo sólo al cigarro (como bestialmente con o sin cigarro xD) pero por la ansiedad he caído más en cosas dulces y grasosas que antes no consumía tanto. 

Mi estado alérgico y las enfermedades respiratorias en general bajaron, este año no tuve 4 o 5 sinusitis, eso se agradece mucho, pero mi estado físico no mejoró, sigo sin poder subir escaleras y no quedarme sin aire xD (culpo a los kilos de más y mi flojera por eso) pero sé que dejé algo que más que ayudarme me estaba dañando. Mis dos padres por problemas de salud también dejaron de fumar (mi mamá por la hipertensión y mi papá por problemas respiratorios), la única que queda de la familia es mi hermana que dudo algún día lo deje xD. He considerado el vapear, para engañar a mi cerebro y bajar los niveles de ansiedad, pero como que no me tinca, el hecho de seguir aspirando sustancias químicas no sé si sea bueno, pero lo sigo considerando, es bastante más sano que un cigarro por ser vapor de agua.

Esta fue la pequeña historia de mi proceso de rehabilitación, insisto, el hecho de no estar rodeada de fumadores me ha ayudado mucho a no tentarme, pero ha sido difícil, hasta el día de hoy añoro un lucky click, una rica michelada y una buena conversa, pero espero cambiar eso por más ejercicio y menos kilos en mi vida xD.

Alguna de ustedes dejó el vicio o está en el proceso? cuéntenme cómo les fue para que compartamos experiencias. Saludos!!!!  

4 comentarios:

  1. Oli! yo igual estoy como en un proceso de "deje el cigarro pero fumo a veces" y el vaporizador ayuda ene, especialmente si tiene nicotina siento. Lo del estado físico leí por ahí que recién al año se tienen como cambios positivos así que dale no más querida. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha veré si me convence lo de vapear, así me desestreso un poco xD, ojalá te vaya bien en tu camino de dejar el cigarro, espero que al año vea cambios positivos xD Saludos linda!!

      Eliminar
  2. Te felicito por hacer este cambio en tu vida, no te puedo decir sobre dejar el cigarro porque nunca fume, porque nunca aprendí a fumar XD, pero tengo una adicción nada normal al hielo que es grandes dosis es igual de dañino, pero cuesta jaja ahora estoy en abstinencia solo espero que no haga mucho calor en verano.
    Te vuelvo a felicitar, y sigue dura como roca ante la tentativa de un cigarrito.

    Mil cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, espero no flaquear y mantenerme firme. Jamás había escuchado lo del hielo, espero que no sufras en verano porque no se puede vivir sin hielo en esa época xD Muchas gracias por pasar! besos =)

      Eliminar