martes, 21 de julio de 2015

Zapping zone: Películas que me han hecho llorar

Saludos bloggeros!!! vuelvo con una entrada inspirada en un artículo que vi el otro día sobre los momentos más emocionantes de las películas de Pixar, inevitablemente hizo que recordara no sólo las películas que ahí nombraban, sino que otras que he visto y que han tocado mi fibra más íntima y emotiva. Les aviso que esta entrada tendrá spoilers sobre escenas especiales, así que si no vio la película de la que hablo no lea xD.

1. Up (2009)
Después de ver esta película me convencí de lo genios que son en Pixar para en una misma película llegar al público infantil y adulto. En 10 minutos vimos toda la historia de amor de Ellie y Carl, sus buenos y malos momentos, sin ninguna palabra me emocioné hasta las lágrimas, hermosa escena.
  

2. Toy story 3 (2010)
Esta película no fue hecha para niños, fue para los niños que vieron la primera película y que ya eran grandes cuando esta apareció. Andy juega por última vez con sus juguetes antes de ir a la universidad y los deja en manos de una niña que los cuidará, él se despide no sólo de sus juguetes, también de su niñez, y los juguetes cumplen su sueño de por última vez compartir un momento de juego con él.


3. 500 days of summer (2009)

Esta película es del terror, creo que todos podemos identificarnos con Tom, todos tenemos un/a summer en nuestras vidas, que nos hizo pebre, pero que gracias a eso crecimos y aprendimos de nuestros errores. Esta escena es como una catarsis, ellos cierran su tema, se responden las preguntas que tanto atormentaban a Tom, que por mucho que él juraba que Summer era el amor de su vida no fue así. El amor cuando es real es más simple, no de un solo lado, no es esa lucha por lograr eso que tanto quieres porque piensas que esa persona es perfecta para ti, incluso cuando no piensen lo mismo de ti.


4. The green mile (1999)

Esta película sólo la pude ver una vez, me dejó mal, es demasiado profunda, encontré notable las actuaciones de todos los involucrados. El corredor de la muerte donde están todos los condenados esperando el día de su ejecución en la silla eléctrica, llega John Coffey acusado del asesinato de dos niñas es diferente, todos los oficiales se dan cuenta que es distinto a los demás reclusos y comienzan a conocerlo, hasta que descubren que tiene poderes curativos, y que no cometió el crimen por el que sería ejecutado. Esta escena es la de su ejecución, a pesar de que los oficiales sabían de su inocencia tenían que matarlo, el llanto de todos y sus gestos hacia él, que quería morir para no sentir más la maldad del mundo. Una peliculaza.


5. Eternal sunshine of the spotless mind (2004)

Esta película la vi después de terminar una relación, y fue hasta curativa. Una pareja que se separa e intenta borrar los recuerdos que tienen el uno del otro. Esta escena es cuando el procedimiento de Joel está terminando y los últimos recuerdos de Clementine se eliminan, vuelven al primer recuerdo que tenían juntos, una casa en la playa donde se conocieron. Joel sale de la casa (que no era de ellos a todo esto xD) y con esto los recuerdos terminan, pero la Clementine en su mente le pide que vuelva, que inventen una despedida, que pretendan que tuvieron una, se despiden y al mismo tiempo se invitan a volver a comenzar.


6. El señor de los anillos - El retorno del rey (2003)

La saga de Tolkien es una de mis favoritas, la terminé de leer muy rápido y a penas salieron las películas iba a verlas. Esta es la última, la que cierra todo, y esta escena en particular es la que le pone fin a la comunidad del anillo.

 

Esta es sólo una parte de las escenas que hasta el día de hoy me emocionan (buscando los videos para ponerlos volví a llorar xD). Puede que venga una parte 2, así que comenten también sus escenas favoritas para llorar un ratito más. Saludos!!!! 


6 comentarios:

  1. Por un momento fue como si me leyera en tu post... me identifican tus películas porque también me dan pena nininini últimamente estan repitiendo Toy Story 3 y esa escena es muy cuática... mi hija me dijo que cuando ella creciera le daría sus juguetes a su hermana para que ellos no sufrieran :( es algo lindo y triste a la vez!
    Aun no puedo ver de nuevo 500 days of Summer... siento que en mi vida fui más John que Summer :P

    Saludos y espero no te pierdas tanto!
    Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda tu hija!!! esas son las cosas que nos enseña Pixar, a ser solidarios y no hacer sufrir a nuestros juguetes. Yo no me identifico para nada con Summer, es una yegua que hizo sufrir al estupendo de Joseph Gordon-Levitt, la odio por eso xD. Que bueno que te identificaras con las películas que puse, es genial saber que nos conectamos con otras personas a través de los sentimientos que una película nos provoca =).

      Trataré de no perderme tanto, saludos!!!!

      Eliminar
  2. Estúpida, maldita, perra Summer, te odiare por siempre. Por culpa de este personaje es que no puedo tragar a la Zooey Deschanel, no hay caso me carga y la recuerdo haciendo sufrir a mi lindo Joseph y nooo, la odioooo!! Es un trauma insuperable. Las demás películas las amo todas, sobre todo La Milla Verde, cada vez que la veo lloro desconsolada, es tan triste y tan perfecta en su adaptación, de hecho es una de las preferidas de Stephen King (si no has leído la novela, corre y hazlo ya porque es hermosa). Adoro el Señor de los Anillos porque me pasó algo súper raro, muchos de los personajes, actores y actrices eran iguales a como yo me los imaginaba (leí la trilogía completa antes de la película y soy muy fanática de Tolkien) y por eso la amé demasiado. También llore con Up y con Toy Story 3 igual, sobre todo cuando están en el incinerador! Que horrible! Y no hay nada mas terrible que tener en la mente a aquel que nos hizo sufrir y se fue, yo si pudiera igual me sometería al mismo tratamiento... O al menos lo habría hecho años atrás, ahora ese tipo me da lo mismo xD
    Un abrazo y excelente post! Me gusta hablar de películas que amabas amamos (no como Interstellar jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odio un poco a la zooey por culpa de Summer xD pero es una buena película. He querido leer la milla verde pero me da susto, no quiero llorar como bestia de nuevo xD. Me pasó lo mismo con el señor de los anillos!!! también me leí todos los libros antes de las películas y cuando miraba a los actores eran como yo me los imaginaba (especialmente Aragorn y Gandalf), por eso la amé más, además que la adaptación es bastante fiel a los libros (no como el Hobbit). Que bueno que te gustó el post, trataré de hacer más sobre películas, aunque he estado floja para verlas, trataré de ponerme al día xD. Saludos!!! y puede que hable de Interstellar pero no es obligación que comentes sobre ella xD.

      Eliminar
  3. Creo que las he visto casi todas menos una, y Up es la que más me destruyó jajajaja onda ni siquiera 5 min de película y quería morir de la pena </3 un besito querida, qué estés super :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Up es la mejor, es mi favorita de Pixar, no sólo por el principio, amo al perro xD. Besos linda, que estés bien =)

      Eliminar