jueves, 25 de junio de 2015

Manito de gato: Mi rutina de cuidado facial



Saludos mundo blogger, vuelvo después de un periodo personal bien complejo, estuve muy desanimada este mes por lo que muchas ganas de escribir no tenía, pero ya me siento un poco mejor así que vuelvo con una entrada que hace tiempo quería hacer, pero como me puse a probar nuevos productos tuve que aplazarla un poco.

Esto de la rutina facial es algo nuevo para mí, era de esas personas que con suerte usaba la crema de cuerpo o la de manos en la cara y sería, pero los años no pasan en vano y hay que darle amor a esa parte de nuestro cuerpo que es nuestra carta de presentación al mundo, el caracho.

Con el tiempo y probando cosas he logrado armar una rutina que me tiene contenta, que mantiene mi piel sana y que no es tan tediosa como para que me de lata hacerla. Les cuento primero mi rutina nocturna (que es la que tiene más productos) y después la diurna.

Rutina nocturna 

  • Desmaquillante bifásico Neutrogena: Amo este producto porque deja mis ojos (que son la parte más sensible de mi cara) sin nada de maquillaje. En los ojos sólo uso máscara de pestañas y delineador, nada a prueba de agua, así que técnicamente es innecesario que lo use, pero como soy maniática y me gusta sentir que todo está limpio lo uso, y en nada de tiempo saca absolutamente todo. Deja una leve sensación grasosa (aunque en el envase diga que no) pero con el producto que sigue se elimina.
  • Agua micelar L'oreal: Después de ver a muchas beauty bloggers decir que las aguas micelares eran la vida misma me animé a probar una, la más recomendada era Bioderma, pero cuando fui a comprarla no había, así que probé la sensiclean. La amé altiro porque limpiaba mi cara super bien, yo sólo utilizo bb creams así que mucha desmaquillación no tengo que hacer, pero sentía que dejaba mi cara sin nada de maquillaje y también sin la suciedad del cochino aire de Santiago. Teniendo en cuenta que me costó $10.000 cuando me enteré de esta opción más económica ($5.000 aprox.) la probé y no le encontré gran diferencia, sólo que esta es un poco más "jabonosa" que la otra, pero el resultado es el mismo, así que a ojos cerrados me quedo con Lóreal.
  • Gel limpiador facial Neutrogena: Compré este limpiador porque durante el verano mi cara se puso más grasosa de lo normal, me aparecieron muchos puntos negros y espinillas así que los ataqué con rudeza. Este limpiador tiene extracto de pomelo, que ayuda a controlar la grasitud y disminuir puntos negros y espinillas, se supone que no reseca la piel, pero con el clima más frío mis partes secas (tengo piel mixta) empezaron a reclamarme así que sólo lo uso en la noche. Me ha ayudado mucho a controlar las espinillas y los puntos negros así que lo recomiendo.
  • Tónico de lavanda Wild Beauty: Soy una wild beauty lover, me encantan sus productos porque son naturales y ninguno ha hecho reaccionar a mi piel estúpidamente sensible. Yo jamás usé tónicos en mi vida, se supone que son necesarios para mantener el pH y preparar la piel para la humectación posterior, así que quise probar este que es especial para la noche por el aceite de lavanda que contiene (el olor es muy rico). Es antiséptico, anti inflamatorio, analgésico y regenerador, mi piel lo agradece.
  • Fortalecedor de pestañas Wild Beauty: Este fué el  primer producto que compré de esta marca, y fue el que me convenció de seguir comprando, si bien tengo pestañas relativamente largas, se caen con facilidad así que tengo pocas, a las dos semanas de uso ya casi no se caían y crecían más rápido lo que me dio más volumen. El único contra es que los resultados no son permanentes, lo dejas de usar dos días y vuelves a tu triste realidad, así que hay que ser constante.
  • Contorno de ojos de argán y jojoba Close Up: Otra marca de cosmética natural que probé es Close Up, este contorno de ojos es para disminuir lineas de expresión y desinflamar bolsas bajo los ojos, la verdad muchos resultados no he visto, pero sé que sobre todo con este tipo de productos hay que usarlos un buen tiempo antes de opinar, llevo un mes usándolo así que no daré mi total veredicto. 
  • Red appletox honey cream Tony moly: Aquí es donde el cielo se abre y rayos celestiales aparecen, esta crema es LA VIDA para alguien con piel sensible como yo, he probado tantas que ya perdí la cuenta y la mayoría me daban alergia, hasta que llego esta maravilla. Mucho había escuchado que la cosmética coreana la lleva, hasta que me atreví a probarla, y me impresionó lo rápido de los resultados. Mi piel ya casi no se irrita (sólo los ojos me siguen weviando molestando), cuando aparecen granos o cosas a lo más en dos días desaparecen, está hidratada y no quedo con sensación grasosa después de aplicarla...y el olor es maravilloso!!!. Muero en dolor porque la descontinuaron, pero tengo listas mis reservas para ese triste momento.
  • Bálsamo labial lavanda Wild Beauty: Es super cremoso así que ayuda a hidratar mis desérticos labios, el aroma que tiene ayuda a relajarse para dormir bien.



Rutina diurna     


  • Loción limpiadora extra suave Neutrogena: Como mi piel seca me reclamó por el limpiador que estaba usando cambié a este en las mañanas ya que es más humectante, principalmente por la exposición al frío que hace pedazos mi piel. Hasta el momento mi partes secas se mantienen humectadas así que fue una buena decisión. 
  • Agua de rosas Wild Beauty: La uso como tónico porque al no tener aceite es mucho más liviano, el olor es maravilloso y deja la piel humectada (no tanto como una crema humectante, así que no se puede reemplazar uno por otro). También ayuda a desinflamar y calmar la piel cuando está irritada.  
  • Crema humectante colágeno y elastina St. Ives: Para ser honesta este paso en la semana generalmente me lo salto porque utilizo una bb cream que es bien grasosa así que no quiero agregar mucha humectación para no brillar por la vida, pero los días que no me maquillo uso esta crema que tengo hace 6 meses más o menos. Quiero que muera luego, hace su pega pero no me fascina, así que trato de usarla para que se termine xD. Quiero agregar a mi rutina un humectante con factor de protección solar, hay uno de neutrogena que ya tengo visto.  
  • Bálsamo labial strawberry sorbet EOS: Uso este en el día porque no es tan cremoso, así puedo después aplicar labial sin problemas. El aroma es rico pero no le encuentro la super maravilla a la marca, además el formato de huevito me incomoda un poco al aplicarlo (siento que me lleno todo de bálsamo labial xD). Por si no se notó, olvidé sacarle fotos cuando le saqué a los demás productos xD.

 Extras 


  • Appletox smooth peeling cream Tony Moly: Una vez a la semana exfolio mi piel con la manzanita verde, que a diferencia de la mayoría de los exfoliantes es químico, no físico. No hay granulos ni cosas que generalmente irritan mi piel, sino que contiene ácidos alfa hidróxidos (AHA) extraídos de frutas (como la manzana verde) que eliminan la capa superior de células muertas más gentilmente, dejando la piel lisa y radiante. Es brígido lo lisa y radiante que queda la piel xD de verdad que se nota la exfoliación, en mi caso mis cachetes se ponen un poco colorados por el masaje que hay que hacer con la crema, pero después de unos minutos se pasa. Amor eterno a las manzanitas coreanas.  
  • Pétalos desmaquillantes Bel: Amo estos pétalos porque no son de algodón, son de microfibra, por lo que no se desarman ni dejan pelusas. Son super suaves y por ser más resistentes los puedo usar por ambos lados sin problema (y no quedo con medio pétalo en mi mano y el otro en el suelo). Los venden en supermercados Jumbo.

Esta sería mi rutina de la que honestamente estoy orgullosa, jamás pensé que tendría una rutina de limpieza, me siento grande xD. Comenten si han usado alguno de estos productos y que les parecieron o si tiene alguno para recomendarme (me interesa especialmente toallitas desmaquillantes, mis ojos sensibles no toleran ninguna). Saludos!!!!

*Como dato freak, hace dos semanas cuando fui a reabastecerme de petalos desmaquillantes me fijé que en el jumbo del costanera hay apricot scrub de St. Ives. Es mi exfoliante corporal favorito y estaba desaparecido de la vida, si alguien lo necesita ahí pueden encontrarlo

8 comentarios:

  1. Holaa!! el apletox es genial!!! las cosas coreanas son muy buenas (algunas), igual ocupas hartas cosas, me tinco el fortalecedor de pestañas, yo ocupo el agua micelar de bioderma pero aun no uso la de loreal es que la de bioderma es genial no me quiero cambiar!

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado pocas cosas coreanas, pero con lo que he probado estoy feliz, hay tanta variedad, si no encuentras algo que te sirva es porque tienes mala cuea xD. Yo igual quiero probar bioderma para ver si es mejor que esta, espero que no porque el precio de esta es muy conveniente xD. Saludos y gracias por pasar =)

      Eliminar
  2. Close up es una gran marca! He probado varias cosas y nunca he tenido una queja sobre ella o algún problema.
    Yo usé un tiempo la crema de St.Ives humectante,una que era de manzana (te estoy hablando del paleolítico xD!) Creo qeu ya no llega. me gustaba mucho, pero era del tiempo en que se traían de USA y eran bakanes. Mi humilde consejo es que trates de hidratar en la mañana, aunque sea un poquito y de pasada. Es lo más importante pensado en el futuro, ya que las BB cream no siempre cumplen todo lo que prometen Hay varios estudios sobre eso en internet y créeme que cuando envejezcas y seas una abuelita como yo, te congratularás de haberte cuidado el rstro.
    Un besito y animo, no te desanimes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado pocas cosas de close up, pero quiero seguir conociendo más productos. Esa crema no la conocía, o quizás si pero no me acuerdo xD. Tengo que hacerme el hábito de usar humectante en las mañanas, sobre todo ahora que mi piel con la contaminación está super sensible, así que tengo que hacerlo si o si xD. Dudo que seas una abuelita!! creeme que yo no soy la más joven xD saludos y gracias por pasar =)

      Eliminar
  3. Sufro tanto cuando algo que amo es cancelado/descontinuado :( yo igual amo la red appletox y es una pena que la hayan dejado de hacer u.u espero que vuelva pronto en otro formato pero con su calidad bacana. Neutrogena es lo mejor para las pieles sensibles, ese bifásico es la vida. Muy buenos productos y descripción :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi morí cuando me enteré que la descontinuarían, pero afortunadamente pude pedir unas más para tener guardaditas. Con neutrogena lo único que no me funcionó fueron las toallitas desmaquillantes, me irritan igual los ojos, así que ese es mi único fail, he probado varias cosas y me han gustado harto. Saludos y gracias por pasar =)

      Eliminar
  4. No había visto este post, con tanta prueba y promedio ya estoy quedando ciega chica conchalevale. De tus cosas solo he probado el agua micelar y la amo con mi vida, es tan suave y no reseca nada mi rostro, la comprare por siempre. Justo andaba buscando información sobre pads de algodón que no desarmen en miles de pedacitos, agradezco mucho que hayas mencionado los que usas, e intentare probarlos a ver si salen buenos para mi.
    Un abrazo colega y harto animo para este fin de semestre del telol.
    Natalia (bellezaentrearaucarias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa agua micelar es buenísima, igual quiero probar la bioderma, pero será cuando el presupuesto mejore. Prueba esos pads, no se desarman nada y son super suaves. Ánimo para el fin de semestre, ya se vienen las vacaciones!!! xD

      Eliminar