martes, 19 de mayo de 2015

Zapping zone: Grey´s anatomy, crónica de una muerte anunciada?



Saludos mundo blogger, hoy les traigo una entrada que estará llena de spoilers, puteadas y odio desmedido, porque aunque hablaré de una de mis series favoritas debo decir que estoy de luto. Si usted sigue Grey´s anatomy y aún no ve la última temporada completa le recomiendo que no lea, si no es así, acompáñeme en mi dolor...

Grey´s anatomy es una serie gringa que partió el año 2005, y la semana pasada se emitió el último capítulo de su temporada 11. Cuenta la historia de Meredith Grey, una interna de medicina que aprende sobre la vida en un hospital, todos sus dramas familiares (con una madre extremadamente seca en la medicina y que después sufre de alzheimer) y por supuesto lo más importante sus relaciones de amistad y el amor. Durante las 11 temporadas hemos conocido varios personajes, algunos que se han mantenido en el tiempo y otros que desaparecieron, la mayoría de ellos porque morían en la serie (su creadora, Shonda Rhimes, es experta en matar a sus personajes cuando ya no le sirven o cuando tiene problemas con los actores), pero en esta última temporada Shonda cometió el error más grande que un creador puede cometer...matar a un personaje principal y no darle la suficiente importancia.

Muertes embemáticas han habido en el programa, para mí la más terrible y que me tuvo llorando como una semana fué el final de la temporada 5 donde Shonda mató a uno de los personajes más queridos, George O'Malley, y nos tuvo con la incertidumbre meses ya que en el capítulo final dos personajes estaban entre la vida y la muerte, George (que había decidido dejar su puesto de médico para unirse al ejercito, y que por salvar a una mujer de ser atropellada quedó irreconocible) e Izzie Stevens (también médico del hospital, luchó contra un cáncer cerebral y cuando todos pensábamos que estaba bien, paf!! paro cardíaco). Lo que yo pueda decir de la muerte es poco, es necesario que vean esa escena final que me tuvo llorando una semana, lo pueden hacer acá. Otras muerte memorables fueron las de Lexie Grey (media hermana de Meredith) y Mark Sloan (el mijito rico de la serie), después de mucho luchar para estar juntos, se mueren...

Entre personas con bombas dentro del cuerpo que pueden explotar, tiroteos, ahogamientos, accidentes de avión, guaguas muertas y todas las desgracias que puedan imaginarse, los dos ejes más importantes eran las relaciones de Meredith con su mejor amiga, Cristina Yang, y con el amor de su vida, Derek Sheperd. Yang partió al final de la temporada pasada, no murió (menos mal), y con ella se fue parte importamte de la serie, ya que era uno de mis personajes favoritos. Y al terminar esta temporada, y para sorpresa de todo el mundo, también muere Derek, el amor de la vida, esposo y padre de los hijos de Meredith....Aquí me quiero detener porque el despido de Patrick Dempsey (actor que interpretaba a Derek) fué por problemas con Shonda, y eso se notó.

En dos capítulo ya estaba muerto, Meredith apenas lloró, los demás a penas lloraron, con suerte tuvo 2 minutos de funeral y después paf!! había pasado un año...que chucha tiene Shonda en la cabeza por la cresta!!! era uno de los personajes favoritos, emblemáticos de la serie, y lo mata así???? hace rato que la historia estaba muriendo, pero con esto no hay mucho más que hacer...con la muerte de Derek siento que también murió Grey´s anatomy...me declaro viuda, no por Derek, por mi serie, años siguiéndola para que terminara así...sólo puedo decir...te puedes ir un ratito largo a la mierda Shonda Rhimes!!!.



11 comentarios:

  1. Estoy igual que tú. Onda ya, cuando se fue christina la sufrí ene porque era muy parte de la serie pero cuando murió derek????? literalmente chao onda no he visto los caps que siguen y dudo que los vea. No encuentro razón para seguir viendo esta serie honestamente. La misma se llama LA ANATOMÍA DE GREY! y derek fue el que estaba siempre ahí, para mer! nooooo.... para mí la serie se murió! u.u besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los vi para saber si había algún tipo de cierre o más énfasis en la muerte de Derek...pero nada, así que creo será mi última temporada...ya no tiene sentido =(

      Eliminar
  2. Nunca he visto Grey's Anatomy, pero entiendo perfectamente tu rabia y decepcion cuando cambian los personajes de un momento a otro o cuando no hay respeto con las tramas, yo veo hartas series y sé lo mal que se siente cuando pasa eso o peor aún, te la cancelan. Yo que tu no la vería más y mandaría a la tal Shonda a la punta del cerro xD No pueden faltarle el respeto al público de esa manera y mas aún con un personaje tan relevante como el del mijitorico Patrick Dempsey ¬¬
    Te mando un abrazo ayudándote a sentir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que muchas harán, no la verán más, y creo que.me uniré a ellas, han sido mucho años años de seguir la serie para que hagan esas weas...no no no. Muchas gracias por tu apoyo, me quedaré sólo con the big bang theory y the walking dead =(

      Eliminar
    2. Y si, Patrick Dempsey está para cargarle la bip xD

      Eliminar
  3. Hola :) hace muuuucho que no veo esta serie y parece que la deje en el momento oportuno. La sufrí tanto cuando murió George e Izzie... y después la retomé... quedé plop cuando murió Lexie :( ... como dices la tal Shonda debe estar media pitia jajaja cómo se le ocurre matar a los personajes sin tomar en consideración la coherencia de historia... y lo peor matar a Derek. Para mí el le daba el toque a la historia junto a Cristina... como que Meredith era un personaje ahi nomá, pero que permitía unir a otros más atractivos y así hipnotizar a la audiencia.

    Yo fui fan, pero con lo que leí no quiero la veré más :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de verdad la abandonaste en el momento justo, yo estoy indignada...y creo que no la veré más, sin Cristina y sin Derek no sé que más pueda llamar la atención =(

      Eliminar
  4. Hola, me encanta tu blog, y como tú soy fans de Grey's Anatomy, o al menos lo era, es que la muerte de Derek me dejó mal, no la entendí, o sea, apenas apareció en la serie esta temporada y lo mata en 2 capítulos, ni siquiera me puedo imaginar la 12 temporada, de hecho para mí, la serie debió llegar hasta la 8va temporada, eso de que ya en la decima se fuera Cristina, que era mi personaje favorito, no, Shonda me saca de mis casillas, por último que se hubieran separado por cómo estaba la cosa entre ellos, pero ¿matarlo? y al personaje principal...Noooooo, o sea no, en qué mundo vive esa mujer. en fin...mejor me voy porque odio a esa mujer jajajaj, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una obsesión por matar a los personajes! Me estresa eso de ella, Cristina también era mi personaje favorito, me identificaba mucho con ella, así que ahora no le veo muchas razones para seguir la serie la próxima temporada. Estoy de acuerdo contigo, debió terminar hace rato. Muchas gracias por pasar y te iré a visitar a tu blog =)

      Eliminar
  5. Yo no veo Grays anatomy desde que la daban en tvn hahaha, pero si estoy al tanto del odio emblemático a Shona, ya que se ha mandado las muertes más random de la tierra. Yo creo que la debieron terminar unas dos temporadas antes, porque el intento de salvarla la condenó hasta el final T.T Rip para la serie. Consejo: cada depresión televisiva se pasa con un nuevo amor en la pantalla chica, yo después de la decepción del final de gossip girl me puse a ver revenge y se me paso un poquito ajajja.

    Saludos y te invito a pasar a mi blog!!
    http://cunetastreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de encontrar otra serie que me enganche pero aún no pasa nada =( creo que la buscaré con más ganas xD Muchas gracias por pasar!! te iré a visitar =)

      Eliminar