jueves, 19 de febrero de 2015

Zapping zone/ Qué se escucha?: Películas y canciones para el desamor.

Vuelvo con otra entrada, esta vez inspirada en mi entrada anterior donde hice un listado de mi top 5 de las películas y canciones par el amor, pero seamos honestos, el amor no siempre es algo lindo que nos hace feliz, muchas veces causa dolor, odio y masoquismo. Por eso en esta entrada haré mi top 5 con las películas y canciones para hacer más llevaderos esos malos momentos.


PELICULAS


5. My best friend's wedding (1997)


La historia de una mina que en pocas palabras le tenía pánico al compromiso, no le gustaban las demostraciones de amor en público, tuvo onda con su mejor amigo en el pasado y tenían un trato que si llegaban a los 30 solteros se casaban. Pero el amigo está a punto de casarse con otra y ella hace lo imposible por impedir el matrimonio y demostrarle que lo ama, y hacerle recordar que él la amaba a ella. Comedia romántica que demuestra lo psicópatas que podemos llegar a ser por amor (mención honrosa a la escena en el restaurant donde cantan, mi favorita de toda la película xD).

4. Bridget Jone´s diary (2001)


La mina más yeta de la vida, soltera, pasada de los 30 y a punto de que se le vaya el tren, decide llevar un registro de su vida y sus dramas amorosos enamorada de su estupendo jefe que la tiene pal leseo. Otra comedia romántica donde se demuestra hasta donde puede llegar una mujer en cuanto a humillación cuando nos proponemos algo, y demuestra que generalmente ese algo que tanto nos obsesionamos por tener en realidad...vale callampa xD.  


3. Sense and sensibility (1995)

La historia de dos hermanas que tienen una vida super difícil y la pasan aún peor en el amor, sufren de una manera difícil de comprender, hasta el punto de estar una de ellas a punto de morir de pura pena. Un drama basado en la novela de Jane Austen (tengo una pequeña obsesión con ella xD) que nos muestra que el amor duele, pero que la vida dá muchas vueltas también, y aveces la felicidad llega de donde uno menos se lo espera.

2. Closer (2004)

La historia de cuatro personas que por razones bien extrañas de la vida (incluido sexo virtual entre 2 hombres xD) se conocen y entablan una relación bien particular. Traición, desengaños, mentiras, cambiaditas de parejas, todo bien rancio en esta película, pero que nos muestra lo rancios que podemos ser y el daño que podemos ocasionar cuando no sabemos que queremos ni para donde va la micro, al final todos sufren y tienen que comenzar de cero (mención honrosa para la hermosa canción The Blower´s daughter de Damien Rice que si nunca la escuchó lo puede hacer acá ).

1. (500) Days of Summer (2009)

Esta es la película de desamor por excelencia, la historia de un mino (el maravilloso Joseph Gordon-Levitt a.k.a Robin xD) que conoce a una mina que tiene todo lo que a él le gusta, es bonita, tiene los mismos gustos extraños que él y comienzan una relación de "amigos con ventaja". Después de un tiempo felices la mina en cuestión empieza a darse cuenta que el muchacho no es lo que ella quiere y lo manda a la friend zone...y ahí empieza el calvario de este maravilloso hombre. Quién no ha estado ahí?? Quién no ha sido engañado por los buenos momentos y se ha creado el mundo de bilz y pap cuando en realidad no es así?? Todos hemos tenido un/a summer en nuestras vidas, y aunque nos han hecho pebre debemos agradecerles por la enseñanza que nos dejaron (mención honrosa al momento expectativas/realidad que me mató brigidamente y  las sabias palabras de la hermana de Tom: "no porque tenga los mismos gustos raros que tú significa que sea el amor de tu vida...").









MUSICA

5. Foo Fighters - I should have known


Hay veces que uno vé algunas señales, gestos, palabras que indican que la cosa no da para más, pero uno se ciega y sigue intentando hasta que se pudre todo...y al final te dices a ti mismo..debería haberlo sabido...

4. Los Bunkers - Siniestra


Una de mis bandas Chilenas favoritas y la canción más cortavenas que tienen, cuando uno está en el peor momento, en el infierno mismo...ese es el momento para escuchar esta canción...con moderación para que no atentes contra tu vida xD.

3. No Doubt - Don´t speak


Para el periodo de la aceptación, cuando uno está tratando de asimilar que una relación murió, que perdiste no sólo una pareja sino que también un amigo...y que tiene que aprender a seguir adelante.

2. U2 - One


Otra para el periodo oscuro, cuando uno culpa al otro, cuando estás con rabia y decepción... "Me pediste que entrara y luego quieres que me arrastre, no puedo seguir aferrándome a lo que tienes si todo lo que tienes está roto"...

1. Jeff Buckley - Lover, you should've come over


Para cuando uno se da cuenta que la culpa no la tiene sólo el otro sino que también uno, y se cuestiona sus errores, sabes que la embarraste y quieres arreglarlo...claro que muchas veces no hay segundas oportunidades. La voz de este hombre es maravillosa!!! es lejos mi cantante favorito de la vida, lamentablemente ya no está con nosotros =(.

Bonus track:

* Jeff Buckley - Last goodbye


No podía dejarla afuera, otra canción maravillosa de este hombre...

*Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor


Porque es Camilo Sesto y porque todos hemos cantado esta canción, es universal xD

Y ese fué mi listado más amargo pero que nos ayudará a pasar por esos difíciles momentos del desamor, al final y con el tiempo uno se da cuenta que todo pasa...Espero sus recomendaciones, saludos!!!





6 comentarios:

  1. Me mataste con esta frase: "demuestra que generalmente ese algo que tanto nos obsesionamos por tener en realidad...vale callampa xD"... ay, me tocó en la fibra íntima. Yo ahora estoy hace más de seis año pololeando con un hombre maravilloso, pero antes de él tuve un pololo que me hizo mucho daño y por el que sufrí muchisimo, me obsesioné terriblemente, me las lloré todas, perdí muchos kilos y por poco casi pierdo el rumbo de mi vida (no si fue cuático). Y claro, al final me di cuenta que no valía la pena, porque él valía callampa, por muy culto y bacán que fuera, aún así valía callampa, el fue mi Summer multipicado por mil. Como que me dolió leer tu post porque me acordé de él, y aunque ya no siento amor ni nada, no puedo evitar tenerle aún desprecio y rabia. Y sii, la frase de la Chloe Moretz tiene toda la razón del mundo "Just because she likes the same bizzaro crap you do doesn't mean she's your soul mate", es una de las cosas más sabias que he escuchado en una película y eso que yo veo harto cine arte jajaja. Ay, Joseph Gordon Levitt me encanta, es tan lindo y livianito de sangre, además que actúa super bien *-*
    Cariños y sorry por la confesión :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy felizmente pololeando y también la pasé mal, pero muy mal con mis ex en general, hay algunos que fueron más desgraciados que otros pero tengo historia bien pencas, así que créeme que te entiendo, al final todo pasa por algo y uno sale adelante, pero el odio generalmente no pasa, hasta el día de hoy si pudiera le diría unas cuantas puteadas a algunos individuos xD.
      Y Joseph maravilloso, como pueden hacerlo sufrir!!! xD Muchas gracias por tu visita y por tu confesión, si al final estamos para compartir y apoyarnos...saludos!!

      Eliminar
  2. awww me emocionó tu post!!! ver a La boda de mi mejor amigo junto a 500 días con ella <3 son de mis predilectas!!, me encantan y no va tanto por el drama, sino por la historia, los personajes, amé tanto a John que odié a Summer por hacerlo sufrir ahaha y creo que sin duda la mejor parte de la boda de mi mejor amigo es cuando cantan "I say a little pray for you" awwww.

    saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de la canción yo creo que es la escena en la boda de mi mejor amigo xD, el actor que hace de amigo de la Julia Roberts es sequísimo xD Saludos!!

      Eliminar
  3. Buenísimas pelis =) la única que no he visto es esa de las 4 personas, sexo virtual, etc. La Boda de mi mejor amigo...hermosa/trágica, es que nadie puede jaja...pero es buenísima, y la parte de la canción en la mesa es m-e-m-o-r-a-b-l-e!!!
    Respecto de 500 días con Summer...qué manera de odiar a esa mina por Dios!!! me carga la gente que sólo piensa en ella, en su felicidad y que los demás deben acomodarse porque él/ella es así. Linda la cuestión. Para mí el amor es sacrificio y por eso esta peli la vi sólo una vez. He intentado volver a verla, pero no, me supera totalmente la loca!!! y además me gusta el actor desde que soy chica, onda su manera de actuar, entonces me da más pena su sufrimiento haha
    Y me encantó que me recordaras la canción versión Damien Rice...la escucho ahora mismo y woww...tiene tanto sentimiento!!!

    Soy Karla, tengo un blog kafrana.wordpress.com y sapeando en la red me pillé con tu blog =) nos leemos!!! (espero). Me gustó tu post, total!!!

    Besos ;***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha mugrosa Summer, yo igual la veo pero sólo por Tom xD que bueno que recordaras esa maravillosa canción, no se puede olvidar. Muchas gracias por tu visita y por supuesto que nos leemos. Saludos!!!

      Eliminar