domingo, 15 de febrero de 2015

Zapping zone/ Qué se escucha?: Películas y canciones románticas

Pasó el 14 de Febrero y el amor está en el aire, y revisando sus blogs me encontré con 2 entradas super inspiradoras sobre películas (en el blog de la obsesa, pueden ver sus recomendaciones aquí) y canciones (en el blog de carolaila, pueden ver sus recomendaciones aquí) que había que ver/escuchar este día de los enamorados, así que también agregué mi lista del top 5 de los must para el amor en cuanto a música y cine.



PELICULAS

5. Love actually (2003)

Un gran elenco lleno de actores de renombre principalmente ingleses (mención honrosa para el estupendo Rodrigo Santoro que claramente no es inglés) se juntan para mostrarnos un montón de historias de amor y desamor, desde un niño enamorado de su compañera hasta el primer ministro inglés y su secretaria...hay algunas escenas dignas de renombre (como la escena de los carteles que hace Rick Grimes antes de ir a matar zombies xD). Los gringos hicieron una mala copia con Valentine's Day, les recomiendo mejor la versión inglesa.


4. Eternal sunshine of the spotless mind (2004)

 Esta película es para llorar, para que estamos con cosas, pero creo es una linda historia que nos hará sufrir pero también nos dará esperanzas, ya que a pesar de que los protagonistas deciden borrar sus memorias para olvidarse el uno del otro, se vuelven a encontrar y vuelven a enamorarse, y deciden intentarlo de nuevo. Si bien sabemos que muchas veces el amor no es eterno, nos da la esperanza de que se puede recomenzar.

3. Wall-E (2008)

Si, es una película de monitos, pero hace rato que pixar hace historias que no sólo pueden tocar el alma de un niño sino que también de un adulto. Hay algo más romántico que todo lo que hace Wall-E por seguir y ayudar a EVA??? díganmelo!! esa canción de Hello Dolly con la que él sueña tomarle la mano a Eva y demostrarle que la ama, no hay nada mejor, preciosa historia además de super entretenida. Mención honrosa para Mo y la cucaracha amiga que come rayitas xD. 

2. 50 first dates (2004)

La historia de un mujeriego que engrupía a un montón de minas y las dejaba, conoce a una mujer que no recuerda nada más allá de lo que vivió un día antes de un grave accidente y que no logra guardar nuevos recuerdos, se enamora de ella y tiene que conquistarla todos los días para que se vuelva a enamorar de él. Comedia romántica livianita pero que me encanta, mención honrosa para Ulla y lo chistoso que es su personaje, el lobo de mar y Sam antes de irse a la comarca.



1. Pride and prejudice (2005)

Amor infinito para esta película, ella muy orgullosa, él muy prejuicioso, se odian en un comienzo pero después se enamoran. Basada en un libro escrito por Jane Austen es LA película de amor de la vida, la que no se enamore del Sr Darcy interpretado maravillosamente por Matthew Macfadayen está completamente pitiada xD. Si bien en la versión normal no hay ni un solo beso, ninguno!!!! (en la versión extendida hay un beso al final que fué perfección) no es necesario, la historia es tan pero tan linda y romántica que no es necesario, 1000% recomendada!!!.


MUSICA

5. Chris Cornell - Sweet euphoria


La voz de este hombre es perfección, agréguenle una oda a la mujer que ama y como le robó el corazón y tienen como resultado el derretimiento...

4. Arctic Monkeys - I wanna be yours


En pocas palabras un hombre le dice a una mujer todo lo que haría por ella con ta de estar a su lado, super arrastrado pero romanticona, al final, todas queremos que se arrastren por nosotras xD (mención honrosa para la animación que ocupó un fan para hacer este video).

3. Foo Fighters - Everlong


Una de mis bandas favoritas y una de las canciones más maravillosas que tienen, sobre un amor que comienza, sobre las dudas que se generan, podrá ser así siempre?? seremos siempre felices??...hermosa...

2. Led Zeppelin - Thank you 


Un hombre le dice a una mujer todo lo que significa para él, todo lo que la ama y que aunque cosas imposibles pasen él la seguirá amando...perfección...

1. The Beatles - Something


Todas las amantes de los Beatles hemos soñado alguna vez con que nos dediquen esta canción (para mi ese sueño se hizo realidad), escrita por George Harrison es una oda a su esposa, la canción de amor por excelencia...


Esa sería mi selección de películas y canciones de amor, espero sus recomendaciones para nutrir mis conocimientos romanticones...saludos!!

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo! Me gustaron mucho tus recomendaciones, aunque debo decir que detesto a Adam Sandler, me cae mal! Aunque en esa película lo perdono porque es super chistosa. Mi favorita de todas es WALL-E, es tan linda y le ha vista como mil veces, nunca me aburre, aunque las demás igual son excelentes, la única que aún no he visto es Love Actually y de pura tonta no más, hoy mismo la busco en Netflix para verla :D
    Yo soy lo menos romántica que hay, pero me gusta mucho esa canción de Artic Monkeys y la escuchaba harto camino a mi trabajo en la micro, es tan linda <3
    No te puedo recomendar nada, porque ya te dije, soy cero romantica, pero me gustó mucho tu post :)
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WALL-E es lo más lindo que hay!!! la veo siempre que la dan, la pille de donde la pille, total me la sé de memoria xD. Esa canción de los monos es hermosa, en el concierto que hicieron en Stgo hace unos meses cuando tocaron esa canción usaron una de esas bolas llenas de espejos de disco y al iluminarla el movistar arena se llenó de lucesitas, como estrellas, perfección...Saludos y gracias por la visita!! =)

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu post!! un mix entre películas y músicas! yo aproveche de ponerme al día con las películas románticas que no había visto! y fui feeeliz xD
    Tu blog es tan random como el mío, espero te des una vuelta por ahí.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron las recomendaciones!! fueron hechas con cariño para ustedes xD me iré a dar una vuelta a tu blog, muchas gracias por la visita!!

      Eliminar
  3. Es que "Eternal sunshine" es una de mis pelis favoritas ever!! de las canciones la de beatles es genial, pero aun nadie me la dedica jajaja la de AM también me gusta mucho!
    Saludos linda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eternal sunshine es maravillosa, es una película para llorar y para reir...Saludos!!

      Eliminar