miércoles, 11 de febrero de 2015

Intelectual mode on: Kindle paperwhite y propósitos de lectura 2015



La imagen que aparece en la pantalla cambia cada vez que se apaga la kindle 

He vuelto mundo blogger, y con una entrada que me hace hiperventilar un poco, ya que para la navidad recibí como regalo esta maravilla que es la kindle paperwhite. La línea kindle son básicamente lectores de libros electrónicos que creó amazon para apoyar su venta de libros en este formato, hay varios modelos, unos más básicos y otros más avanzados que el que tengo, pero debo decir que para mí esta es la perfección misma. Como fué un regalo (best pololo ever) se supone que no sé el valor exacto, pero viendo en internet el valor es de aprox. $100.000.



Parte trasera


La versión paperwhite tiene una pantalla de 6 pulgadas touch, 2 GB de memoria que permite almacenar aprox. 1100 libros electrónicos y se puede conectar por wifi directamente a amazon para comprar los libros. Sus cualidades más destacadas son la duración de su batería (hasta 8 semanas sin cargarla!!!!) y la tecnología de tinta electrónica que posee la pantalla que permite colores más nítidos sin cansar los ojos y su iluminación que se ubica sobre la pantalla y no detrás, lo que evita que la luz llegue a nuestros ojos y provoque daños (cosa que si pasa con las tablets).

Después de un uso de un mes aprox. debo decir que estoy fascinada, por mi pega ando siempre llena de cosas y difícilmente puedo llevar un libro en mi cartera, pero con esta maravilla que no ocupa más espacio que una libreta puedo llevar todos los que quiera. Además está la posibilidad de comprar fundas para que no se dañe la pantalla y yo encontré esta maravilla que parece la cubierta de un libro, tiene una tecnología especial que al cerrar la tapa se apaga el dispositivo.













Aprovechando esta maravilla volveré a mi adicción lectora, y en el blog de Carlitiable encontré un TAG con los propósitos de lectura para el 2015 (pueden ver sus propósitos aquí).

1. Terminar los estudios: Libro que en el 2014 te faltó terminar.

He estado en un periodo bien ñoño de lectura, ya que como biologa amo los libros de divulgación científica, y mi autor favorito es Richard Dawkins. En el 2014 empecé a leer el gen egoísta y por tiempo no lo terminé, así que ahora me pondré en campaña para terminarlo.

2. Hacer ejercicio: Libro que te dió fojera leer y que este año pretendes terminar.

Con todo el boom de juego de tronos (la serie) empecé a leer el primer libro de la saga de George R R Martin (canción de hielo y fuego) que se llama igual que la serie, juego de tronos, y la verdad que leí 10 páginas, nombraron como a 80 personas distintas, me perdí y me dió flojera seguir xD. Espero este año leer con más detenimiento para entenderlo.

3. Encontrar el amor: Libro que te haya gustado y quieras seguir leyendo cosas del autor.

Repetitivo, amo los libros de Richard Dawkins y quiero leer todos los que ha publicado xD.

4. Conseguir empleo: Saga que quieres leer este 2015.

Conocí a Carlos Ruiz Zafón por un amigo que me recomendó leer la sombra del viento, primer libro de la trilogía el cementerio de los libros olvidados (que ahora será tetralogía), en pocas palabras leí todos los libros y los amé. Después me enteré que antes él había publicado otra serie de libros que se llama trilogía de la niebla, así que por esa iré este 2015.

5. Comer sano: Nuevo género literario que leerás este año.

Quiero ampliar mis horizontes y creo que la ciencia ficción me llama la atención, Asimov me llama.

6. No mentir: Libro que quieres leer pero te da vergüenza que la gente se entere.

Absolutamente ninguno, no me da vergüenza que la gente sepa lo que leo.  

7. Cantidad de libros a leer este año.

Los que más pueda, ojalá uno al mes.


Un poco larga la entrada pero espero sea informativa para que si alguien se siente interesado por adquirir esta maravilla y no está seguro se decida, la recomiendo completamente. Saludos!!!.








8 comentarios:

  1. Oye, es que el Kindle es lo mejor del Universo para leer, chao tablets o ipads. Yo igual tengo un Kindle viejito hace como cuatro años de esos que traían un mini tecladito abajo, pero me ha salido tan pero tan bueno, que ni la batería ha disminuido, puedo leer feliz por más de un mes sin cargarlo. Me gusta leer sobre los nuevos modelos como este, que se ve increíble, pero como el mío me salió tan bueno, que te aseguro que tendras Kindle para raaato, porque son artefactos realmente fieles y duraderos. Y muy linda la funda, realmente la amé ❤ ❤ ❤
    Por lo visto tenemos hartas cosas en común, te seguiré leyendo y aprovecho de invitarte cordialmente a que conozcas mi blog. Y te aviso que te voy a copiar el TAG, lo encontré genial ya que a mi igual me gusta muchísimo leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cambió la vida esta cosa, estaba enojada ya porque no podía leer (y mi ortografía estaba fallando), espero que dure muchísimo porque ahora no puedo vivir sin él xD. Que buena que hagas el TAG, pasaré a ver tus recomendaciones , muchas gracias por visitar!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Llegué a tu blog por el blog de la Nati de Belleza entre Araucarias.
    No te arrepentirás, el Kindle es lo mejor! Sería perfecto si tuviera olor a libro!
    Yo tengo un Kindle keyboard hace tres años y la batería me dura tanto como el primer día, es impresionante. Guapa tu cover, me encantó.
    Y creo que también te voy a copiar el tag. :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de la vida!! amo mi kindle =) pasaré a tu blog tb a intrusear tu TAG, para sacar nuevas ideas lectoras. Gracias por visitarme!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Qué cosa más bella *_* encuentro que las kindle son el mejor regalo ever jajaja yo le regalé la 4 a mi pololo y también me compré una, y es jevi lo mucho que dura la bateriaaaaa, yo amo mi kindle con todo mi ser jaja. El cover está hermosisisisimo! deberías pasar el dato donde te lo compraron jaja que estés super un beso!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en una tienda que se llama tugadget, tienen harta variedad y a buenos precios, está cerca del costanera center y me costó como 10 lucas, te dejo el link por si te interesa vitrinear =). Saludos y gracias por visitarme!!

      http://www.tugadget.cl/index.php

      Eliminar
  4. Se paso tu pololo! el regalo es maravilloso y que lindo el estuche de protección que te compraste <3 amo leer pero no se si estoy preparada aun para una kindle, soy súper oldschool en este tema y me gusta sentir el papel, doblarlo y ponerle marcador jajaja pero quizás algún día me anime porque es tan fácil de transportar como dices que me ahorraría el cacho del peso de los libros que tanto amo jajaja
    No conozco a ninguno de los escritores que mencionas así que es una buena opción de descubrir nueva lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor pololo de la vida =) yo al principio tampoco sabía si podría, amo los libros pero sólo por comodidad esta cosa es lo mejor. Ojalá te animes con alguno de los autores que nombré, son buenísimos!! Saludos!!

      Eliminar