viernes, 26 de diciembre de 2014

Random: Tag Jolly Blogger Award

Feliz navidad mundo blogger!!! Espero todos tuvieran una linda noche junto a sus familias y que el viejito pascuero se portara bien con todos.

Hoy les traigo un tag que vi en varios blogs y que me encantó, no fuí nominada pero como me gustó tanto lo haré igual xD



1. ¿Abres tus regalos en la víspera de Navidad o en el día de Navidad?
Siempre con mi familia los abrimos después de las 12, principalmente porque al ser niña era bastante impaciente por lo de los regalos y cuando crecí la tradición se mantuvo, después llegó mi sobrina y volvimos a la impaciencia y a buscar al viejito pascuero.

2. ¿Canción Navideña Favorita?
Durante mi niñez siempre escuchábamos un casete (caída de carnet mode on) que se llamaba eterna navidad, un compilado de villancicos que hicieron cantantes mexicanos, estaba mijares, yuri y otros varios famosos de esa época xD. De ese compilados de villancicos salió mi canción favorita navideña.



*Mención honrosa para "All I want for christmas is you" que también me gusta mucho xD.

3. ¿Película navideña favorita?
Aquí no hay dudas, mi favorita es el regalo prometido, no hay nada mejor para los días navideños que ver la desesperada búsqueda de turboman por las calles xD, además (Y seré odiada por muchos) me carga mi pobre angelito...

4. ¿Decoración navideña favorita?
Para mí las luces navideñas son lo mejor, el arbolito lleno de luces, el balcón de mi depa con luces, siento que le da todo el espíritu navideño xD.

5. ¿Comida navideña favorita?
Aquí saldré un poco de lo normal. Mi familia vivió por mucho tiempo en Venezuela, yo nací allá, y para la navidad es una tradición comer hallacas, una pseudo humita que se hace con harina de maíz, carne de vacuno, cerdo y pollo, pasas, aceitunas y verduritas, todo eso se envuelve en hojas de plátano y se pone a cocer en agua caliente. Para que decir que son maravillosas!!!!. 

6. ¿Bebida o trago favorito para la navidad?
Aquí el cola de mono que hace mi madre es el ganador. El toque especial es que además de hacerlo con agua ardiente (como es tradicional) le agrega amareto (licor de almendras), puedo decir con seguridad que es EL MEJOR COLA DE MONO DE LA VIDA!!!.

7. ¿Nieve o no?
Sería bonito una blanca navidad (aunque odie con toda mi alma el frío) pero lamentablemente en Chile nos cocinamos con 30 grados de calor en diciembre xD.

8. ¿Envías tarjetas de navidad?
Nunca tuve esa costumbre cuando era común y ahora menos, lo encuentro bonito pero en mi familia no se hacía con frecuencia.

9. ¿Crees secretamente en el viejito pascuero?
Ahora que ya estoy viejita la verdad no, pero mientras fuí niña y creí en él fue muy bonito, así si puedo sigo fomentando su existencia para las nuevas generaciones.

10. ¿Tu prenda favorita de invierno?
Si viviera en un lugar donde fuera invierno en estas fechas, mi prenda imperdible sería un buen abrigo, soy demasiado friolenta así que necesito algo que me abrigue muchísimo.

11. ¿Un producto de belleza sin el cual no puede vivir en invierno?
Crema de manos y bálsamo labial, sufro muchísimo en invierno así que esos productos son un must.

12. Mejor recuerdo de navidad
Cuando era niña teníamos la tradición de ir a la misa navideña, y siempre a mi papá se le olvidaba algo y tenía que devolverse a la casa xD. Un año en particular fué muy bonito porque le dejamos al viejito pascuero un vaso de cola de mono y un plato con galletas de navidad, para que recobrar las fuerzas, y cuando volvimos de la misa y fuimos a ver los regalos, el vaso de cola de mono estaba a la mitad y había unas galletas mordisqueadas, yo me emocioné tanto porque él había comido lo que con tanto cariño habíamos dejado. Ese es lejos mi recuerdo favorito cuando la navidad tenía esa magia especial.    

Como no fuí nominada no nominaré a nadie, pero si alguien pasa por aquí, vé mi tag y se anima bievenida sea!!! Saludos para todos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario